sábado, 16 de octubre de 2010
RESPONDIENDO A SUS DUDAS: ¿ a qué edad hay que ponerse de novio?
Es una pregunta que escuchamos con frecuencia a la que siempre respondemos invariablemente:
- El amor no tiene edad: conocemos matrimonios muy felices que se pusieron de novios de muy jóvenes, y también, de aquellos que se conocieron siendo más grandes.
En ...general, es desaconsejable el noviazgo de muy jóvenes, por varias razones:
1. No tienen la madurez que dan los años.
2. No tienen plena responsabilidad.
3. La perspectiva de un noviazgo, necesariamente largo, es siempre peligrosa, el amor puede enfriarse con el excesivo transcurso del tiempo.
4. Pierden -literalmente- los mejores años de la juventud, incluso el trato con sus amigos o amigas que es de gran importancia para la vida.
5. Muchas veces decae el interés por la carrera o la formación profesional.
6. El conocimiento del campo de elección del novio o la novia es, necesariamente, muy estrecho cuando jovencitos.
Con los años, normalmente se amplía el círculo de conocidos y de amistades y la elección puede hacerse mejor.
Es totalmente enfermiza la preocupación de niñas de catorce años por conseguir novio porque de lo contrario, piensan que van a quedar solteras: (Es el efecto de tanta telenovela y radioteatro de color rosa! (Todavía no terminaron de jugar a las muñecas y ya hasta las mismas madres, a veces, las empujan al noviazgo!
Debe respetarse la naturaleza de las cosas.
En el noviazgo pasa como con los frutos, necesitan tiempo para madurar, pero si no se sacan a tiempo, caen y se echan a perder; si no se da el tiempo necesario al noviazgo, el matrimonio está verde todavía; pero si está maduro y no se realiza, generalmente, se corrompe.
Por consiguiente, conviene no apurar demasiado el casamiento, pero tampoco dejar pasar el tiempo oportuno, que es lo que les acaece a los que inician el noviazgo muy jóvenes.
Finalmente hay que destacar que las grandes diferencias entre los novios, de nivel económico, de cultura, de edad, de religión, son generalmente un obstáculo que conduce al fracaso en el matrimonio.
Los conyuges deben ser, en cierto modo, semejantes, ya que es la semejanza la causa del amor.
En efecto, enseña Santo Tomás de Aquino que dos son semejantes en cuanto poseen en acto una misma cosa y por ésto mismo son uno en esa cosa. Por eso el afecto de uno tiende al otro, como a sí mismo, y quiere el bien del otro como el de sí mismo. Sólo si es así el amor entre los novios serán felices en el matrimonio, y se realizarán los efectos del amor: la unión; la mutua inhesión, esto es, que el amado esté en el amante y viceversa; el éxtasis, es decir, el salir de sí mismo procurando el bien del otro (es lo opuesto al egoísmo, que es cerrarse sobre sí mismo); el celo (no el celo envidioso, sino el que busca apartar todo lo que es obstáculo del amor).
El amor causa una herida en el que ama, que lo impele a obrar siempre movido por el amor.
Fuente: Padre Carlos Miguel Buela
ambien es desaconsejable el noviazgo de 30 o mas, ya que una persona pierde su fertilidad de la juventud. Es comun escuchar gente que se queja de que no puede tener hijos.
Si uno usa metodos de control artificial, se somete a practicas abo...rtivas o contra la vida, o tiene una vida sexual no acorde a las enseñanzas de la iglesia, se expone a enfermedades y la posibilidad de no tener hijos, por la baja de fertilidad natural del cuerpo humano a la edad madura.
Lo correcto es abrise a la voluntad de Dios y aceptar la vida y los hijos que Dios nos da , ya que NO tenemos el derecho de tener hijos, porque la vida pertenece a Dios y no a nosotros, mas bien debemos estar agradecidos por lo que tenemos o no tenemos
porque Dios sabe lo que es mejor para nosotros, y nosotros no sabemos nada sobre eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario