Bueno para mi la cuaresma es un tiempo en que me tomo tiempo para cambiar y ofrecer algunos sacrificios. Las bases de las cuaresma este tiempo de 50 dias antes de la semana santa son el ayuno, la limosna y la oracion. Este un tiempo fuerte para la conversión y muchos dones da el Señor en estos tiempos morados o penitenciales. El otro tiempo morado del año liturgico es el adviento, aunque tambien podria considerarse morado el mes morado del Señor de los Milagros.
Este tiempo tambien es tiempo de renunciar al mal, de aprender a hacer el bien, de vivir la dinamica de muerte-resureccion, de alegria-dolor, de vital importancia para la vida del cristiano, y claro como preparación al tiempo de la semana santa donde profundizamos los aspectos mas importantes de nuestra fe.
Con alegria-dolor me refiero a vivir la alegria de vivir pese a los problemas de la vida porque Dios nos ama y siempre es fiel aunque nosotros no lo seamos.
Esta cuaresma será muy dura para mi, tendré que aceptar cosas que no queria y hacer muchas renuncias. Pero eso me ayudará a tener mas confianza en Dios.
Rezen por mi familia para que Dios emblandezca el corazon de mi esposa .
domingo, 22 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario