sábado, 27 de diciembre de 2008

El Ayuno

Bueno, hoy día ayunaré para la hora de la cena. Los sabios de muchas religiones dicen que es bueno para el espíritu. También es bueno para bajar la barriga, llanta, panza, guata, o como deseen llamarle a los kilitos de mas. Aparte ordenará mi mente atormentada por mi cruel pasado, entiendase historia personal.

Claro que tampoco ayuno en exceso como ese mal contemporaneo llamado anorexia que mata a la gente dejandola en hueso y pellejo. Ni mucho menos por pobre, que aunque plata me falta, Dios en su infinita bondad me concede vivir de lo poco que tengo por intermedio de mi familia.

No se como explicarlo pero tengo una no tan benigna mutación genética y mi historia personal es horrible asi que mi imaginacion y mi líbido son infinitas veces más fuertes que en el resto de los mortales, y es menester, incluso es obligado tomar medidas radicales para parecer normal, y no un loquito y encima loquito mañoso.

Cito a San Atanasio en De Sanctiss
"El ayuno cura nuestras enfermedades, deseca los humores superfluos de nuestros cuerpos, pone en fuga a los demonios, arroja los malos pensamientos, purifica el espíritu, limpia el corazón, santifica el cuerpo, eleva a los hombres hasta el trono de Dios. Por último, el ayuno es el alimento de los Angeles, y el que lo practica, se puede considerar en el orden de aquellos bienaventurados espíritus. "

Bueno, ahora resulta que me creo ángel. Pero no lo soy honestamente, soy un pobre mortal necesitado de la esperanza que viene de Jesucristo.

Pero un ayuno sin ser ofrecido por una buena causa, es como una compra sin recibir nada a cambio. Asi que ofreceré este ayuno por la unión de mi familia. Les contaría más de eso, pero este es un espacio abierto y ese es un tema sumamente personal que erizaria los pelos de sus almas.

Que Santa María bendiga esta empresa emprendida en nombre de su Hijo, el Señor Jesus.

En Cristo y María
Freddy Raúl Calienes
6 de enero del año de Nuestro Señor de 2008


PD: Feliz Epifanía (Bajada de Reyes) para todos

Mas Información
San Atanasio http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=133

No hay comentarios:

Publicar un comentario